Carlos Bossio en Siape, en donde se practicaron las diligencias de levantamiento.
Carlos Bossio en Siape, en donde se practicaron las diligencias de levantamiento.
Foto
Zona Cero

Share:

Cuatro de una misma familia muertos por inmersión en el río: la tragedia pudo ser mayor

El adulto que murió había rescatado a sus dos pequeñas hijas de 10 y 12 años.

Compungido y en medio del dolor, en lo que es el muelle de Siape, a orillas del río Magdalena, en la zona industrial de Barranquilla, a donde llegaron en la mañana de este lunes los cuerpos de su segunda hijastra desaparecida, Carlos Rafael Bossio Monsalvo, papá del menor Carlos, padrastro  de las dos niñas (Michel y Melany) y primo de Ricardo López, no podía contener el llanto por la tragedia que vive su familia.

“Me ha dolido mucho” fue lo primero que dijo al tiempo que recordaba los nombres de los ahogados: “Ricardo, Carlos Bossio, Michel y Melany, mis hijas”.

El adolorido padre no cree lo que le sucedió. “Le pregunto a Dios… ¿por qué me los quitó?”, repite una y otra vez lamentando este infortunio.

Recordó que temprano salieron al paseo familiar. “Un sobrino mío me dijo, compadre vamos para la isla”.

Carlos Bossio en Siape, en donde se practicaron las diligencias de levantamiento.

Carlos siempre iba, pero en esta ocasión le sucedió algo que no se lo permitió.  “Yo tengo un carro de mula en el que me gano el día a día. Le dije a mi hijo: el carro se me ha dañado dos veces. “Papi por qué no va y lo busca”, me respondió”.

La idea de Carlos era “no gastar en el paseo la platica” que tenía y prefirió arreglar el carro de mula, que es el sostén de la familia. Por ello no pudo ir al paseo y estar más cerca de los menores. 

Personal de la Sijín en la diligencia de levantamiento del cadáver

El paseo

Bien temprano, unas 15 personas integrantes de una familia salieron al paseo desde Viña del Rey, en Soledad. 

Como era costumbre, llegaban hasta el muelle de Siape y de allí tomaban “el Johnson” que los llevaba hasta la isla 1.972.

El destino fue la finca de un familiar. Ya se habían “reposado", desayunado y a eso de las 10:30 de la mañana, ocurrió la tragedia.

Mientras tanto Ramón Benítez, tío de Ricardo, narró que los paseos a la isla son para estar en familia y hacer un sancocho.

Al mediodía apareció el cuarto cuerpo

Confirmó que las dos hermanas, el hermanastro y otras dos niñas se ahogaban. “Llegó mi sobrino, salvó a sus dos hijas, pero también se fue al fondo”.

El domingo, una hora después de que la corriente se llevara a los tres menores y a un tío al fondo del río, fue rescatado el cuerpo de Leinelet Michell.

Este martes, en la mañana, a eso de las 8 de la mañana, el primer cuerpo en salir a flote fue el de Ricardo, luego apareció el de Carlos y al mediodía fue encontrado el de Melany.